• (55) 4440 0672

Acuerdo de uso de Bilix



Última actualización: abril de 2014

El presente Acuerdo de prueba de suscripción en línea se celebra entre usted (la entidad que ha celebrado este acuerdo) y nosotros (Bilix). Este acuerdo está conformado por los términos y condiciones a continuación y por los Derechos de uso de los servicios en línea. El acuerdo entra en vigor a partir de la fecha de aceptación por su parte o a partir de la primera vez que utilice un Producto vinculado al acuerdo.

Términos y condiciones.

1. Definiciones.

"Filial" hace referencia a cualquier entidad jurídica que controle una de las partes, que controle a una de las partes o que esté bajo control común con una de las partes. "Control" hace referencia, a los efectos de la presente definición, a un control superior al 50% sobre los intereses de una entidad. Si es usted una agencia gubernamental estatal, provincial o local, "Filial" hará referencia a (1) cualquier agencia, departamento, oficina, dependencia, división, unidad u otro tipo de entidad gubernamental bajo común supervisión con usted; (2) cualquier localidad, municipio, estado libre, ciudad, concejo, localidad, ayuntamiento, distrito con fines especiales u otro tipo de delegación gubernamental que haya establecido la legislación de su estado o provincia y que se encuentre sometida a la jurisdicción y dentro de los límites geográficos de tal estado o provincia; y (3) cualesquiera otras entidades en su estado o provincial con autorización expresa a tenor de la legislación de tal estado o provincia para realizar adquisiciones en virtud de contratos estatales o provinciales; siempre que un estado o provincia y sus Filiales no se consideren, a los efectos de esta definición, Filiales del gobierno federal o sus Filiales. Sin perjuicio de lo anterior, las empresas públicas provinciales no se considerarán Filiales a efectos de esta definición.

"Comunidades" hace referencia a uno o más foros que podamos establecer nosotros o una Filial para los clientes o el público en general con el fin de obtener información o colaboración con respecto al uso de los Productos, a los que se puede tener acceso a través del Portal o de un sitio web alternativo que determinemos.

"Datos de clientes" hace referencia a todos los datos, lo cual incluye archivos de texto, audio o imagen que hayamos recibido por su parte o en su nombre a través del uso de los Servicios en línea.

"Periodo de vigencia inicial" hace referencia al periodo de compra que usted haya seleccionado.

"Licencia" hace referencia al derecho a copiar, instalar, usar, tener acceso, mostrar, ejecutar y/o interactuar de algún otro modo con un Producto, según sea de aplicación, y según se describa ulteriormente en los Derechos de uso de los servicios en línea.

"Software con licencia" hace referencia a cualquier versión íntegra de software que ofrezca independientemente o como componente de los Servicios en línea y que esté disponible en el Portal.

"Servicio en línea" hace referencia a cualquier servicio en línea que incluya Software complementario y/o Software con licencia según esté disponible en el Portal.

"Derechos de uso de los servicios en línea" hace referencia a los derechos de uso de cada Producto que se publique en http://www.Bilix.mx/ o en un sitio alternativo que podamos determinar.

"Pedido" hace referencia a un pedido para una o más Suscripciones de prueba a un Producto o Productos en el Portal.

"Portal" hace referencia al portal de Bilix en http://www.bilix.mx/ o https://secure.bilix.mx/ o en un sitio web alternativo que identifiquemos.

"Producto" hace referencia a los Servicios en línea y a cualquier Software con licencia según se describa en el Portal.

"Suscripción" hace referencia a la porción del Pedido donde se identifica al Producto específico para el que se cursa el pedido y puede incluir la cantidad, dirección de envío u otra información.

"Software complementario" hace referencia al software que se le suministra como parte de los Servicios en línea y que se utiliza con los mismos para habilitar ciertas funciones de los Servicios en línea.

"Periodo de vigencia inicial" hace referencia al periodo de vigencia inicial, según se amplíe a través de una Ampliación.

"Ampliación" hace referencia a una ampliación única de la Suscripción de prueba durante un periodo adicional de 30 días, sin cargo alguno, tras su solicitud y con sujeción al cumplimiento por su parte de los términos del presente acuerdo.

"Suscripción de prueba" hace referencia a una Suscripción de 30 días de duración sin cargo alguno, con sujeción a una Ampliación de prueba y al resto de términos en el presente dispuestos.

2. Uso por su parte de los Productos.

a. General. Le otorgamos una Licencia para los Productos que ha solicitado siempre que cumpla con lo establecido en este acuerdo. La Licencia no es exclusiva, indefinida ni transferible salvo que se permita específicamente. Es posible que los requisitos mínimos del sistema u otros factores puedan repercutir en su capacidad de uso de los Productos. Nos reservamos todos los derechos que no se otorgan expresamente en este acuerdo.

b. Declaración de privacidad y seguridad. Trataremos los Datos de clientes según las condiciones de privacidad y seguridad que se establecen en los Derechos de uso de los servicios en línea.

c. Software complementario. Para proporcionar un acceso y uso óptimos de ciertos Servicios en línea, es posible que necesite instalar Software complementario, lo cual incluye mejoras y/o actualizaciones. El presente acuerdo rige el uso que haga del Software complementario, así como cualesquiera mejoras y actualizaciones, salvo que le facilitemos condiciones de licencia independientes tras la instalación. Cualesquiera condiciones de licencia independientes se aplicarán entre usted y nosotros, y no sus usuarios. Podrá utilizar el Software complementario para ofrecer compatibilidad a los Servicios en línea aplicables. Las copias que realice deben ser íntegras (que incluyan los avisos de derechos de autor y marcas comerciales) y se debe efectuar desde un soporte o fuente de red autorizado por Bilix. Podrá servirse de un tercero para realizar o instalar estas copias, pero acuerda ser el responsable de las acciones de tal tercero. Acepta hacer todo lo posible para informar a cualquiera a quien permita utilizar el Software complementario de que su licencia la hemos otorgado nosotros y que está sujeto a las condiciones del presente acuerdo.

Es posible que comprobemos la versión del Software complementario que está utilizando y que recomendemos o del cual descarguemos actualizaciones, mediante notificación o sin ella, para los dispositivos. Su derecho a utilizar el Software complementario finaliza cuando finalice su derecho a utilizar los Servicios en línea o cuando una actualización de los mismos no ofrezca compatibilidad con el Software complementario, lo que primero ocurra. Es preciso que desinstale el Software complementario cuando se extinga su derecho a utilizarlo. Por otra parte es posible que lo deshabilitemos llegado ese momento.

d. Software con licencia. Le otorgamos Licencias de acuerdo al número de copias, hasta un máximo de veinte (20), del Software con licencia que haya solicitado para las Suscripciones de prueba. Asimismo, le otorgamos el derecho a utilizar versiones anteriores a la versión del Software con licencia si se determina un uso tal en los Derechos de uso de los servicios en línea.

(i) Licencia de sistema operativo de sobremesa aplicable. Las licencias para software de sistema operativo de sobremesa disponibles a tenor de este acuerdo son únicamente Licencias de actualización ("Licencias de actualización de SO") y no Licencias íntegras. Todos los equipos donde se ejecuten Licencias de actualización de SO deben contar con licencia para ejecutar uno de los sistemas operativos de sobremesa aplicables que se identifican en los Derechos de uso de los servicios en línea.

Puede reasignar internamente las Licencias de actualización de SO desde el equipo original a un equipo de sustitución en el seno de su empresa, siempre que (1) el equipo de sustitución disponga de una licencia para ejecutar un sistema operativo aplicable que se haya identificado en los Derechos de uso de los servicios en línea, (2) quite cualquier software con Licencia de actualización de SO del equipo original y (3) la reasignación se realice una vez durante el Periodo de vigencia.

(ii) Las Licencias no pasan a ser indefinidas. El Software con licencia que obtiene en virtud del presente acuerdo será efectivo únicamente durante el Periodo de vigencia. No se aplicarán las referencias en los Derechos de uso de los servicios en línea que se hagan respecto a la ejecución del Software con licencia de forma indefinida.

(iii) Confirmación de la Licencia. Las pruebas de Licencia son: (1) el presente acuerdo y (2) la confirmación de Pedido, en su caso.

(iv) Los derechos de Licencia no son relativos a los soportes del software. Si adquiere soportes de software, la Licencia para Software con licencia no se verá afectada a tenor de este acuerdo. El Software con licencia se ofrece bajo licencia, no es objeto de venta por nuestra parte.

(v) Copias. Podrá realizar tantas copias del Software con licencia como necesiten sus usuarios. Estas deberán ser copias íntegras (lo cual incluye los avisos de derechos de autor y de marcas comerciales). Es preciso que las copias se realicen desde un soporte o fuente de red que haya adquirido a Bilix o a partir de una fuente de suministro aprobada por Bilix. Podrá servirse de un tercero para realizar e instalar estas copias, pero acuerda ser responsable de sus acciones. Debe hacer todo lo posible para informar a toda persona a la que permite el uso del Software con licencia que somos nosotros quienes hemos otorgamos la licencia y que está sujeto a las condiciones de este acuerdo.

(vi) Derecho a reemplazar copias. En algunos casos, podrá reemplazar copias del Software con licencia mediante los soportes del Software con licencia. Si adquiere Software con licencia (1) a un fabricante de equipos originales (OEM), (2) como Software con licencia empaquetado completo a través de un minorista o (3) a tenor de algún otro programa de Bilix, podrá utilizar el soporte que se le ha proporcionado en virtud del presente contrato para crear imágenes para su uso en lugar de las copias que se le suministraron a través de esas fuentes independientes. Podrá disfrutar de este derecho siempre que:

Disponga de una licencia válida para la copia del Software con licencia para el que se va a reemplazar la copia;

El Software con licencia, idioma, versión y componentes de las copias sean idénticos al Software con licencia, idioma, versión y todos los componentes de las copias que van a reemplazarlos y el número de copias o instancias del Software con licencia cuyas copias se reemplazan siga siendo el mismo;

Salvo en lo referente a las copias de un sistema operativo y a las copias del Software con licencia cuya licencia se otorga a través de otro programa de Bilix, el tipo de Software con licencia (por ejemplo, actualización o Licencia íntegra) debe ser idéntico al tipo de Software con licencia de la fuente independiente; Cumple cualesquiera requisitos específicos para reemplazar copias que se determinen en los Derechos de uso de los servicios en línea; y Acuerda que las copias que se reemplacen a tenor de la presente cláusula permanecerán sujetas a las condiciones y derechos de uso que se proporcionan con el Software con licencia de la fuente independiente.

La presente subcláusula no crea ni amplía ninguna garantía ni obligación de prestar soporte técnico.

(vii) No se permite la transferencia de Licencias a Filiales o terceros. Las Licencias se otorgan en virtud de este acuerdo de forma temporal para su uso con las Suscripciones de prueba. No podrá transferir las Licencias que se otorgan en virtud del presente acuerdo.

e. Limitaciones de uso. No podrá realizar prácticas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar ninguno de los Productos, salvo que así lo permita la legislación vigente pese a la presente limitación. No podrá alquilar, prestar, revender o alojar a terceros ninguno de los Productos, salvo que así se permita expresamente para un Producto determinado en los Derechos de uso de los servicios en línea. No podrá separar y utilizar los componentes de un Producto en dos o más equipos, actualizar ni pasar a una versión anterior los componentes en distintos momentos, así como tampoco podrá transferir componentes de forma independiente, salvo que así se prevea en los Derechos de uso de los servicios en línea.

f. Responsabilidad de las cuentas. Usted es el responsable de sus contraseñas, en su caso, y de toda la actividad que se desarrolle en sus cuentas de los Servicios en línea, lo cual incluye la de los usuarios a los que preste servicios y los tratos con terceros que se realicen a través de su cuenta o cuentas asociadas. Es preciso que mantenga la confidencialidad de sus cuentas y contraseñas. Debe informarnos inmediatamente de cualquier uso indebido de las cuentas o de cualquier incidente de seguridad relativo al servicio en línea.

g. Algunas partes del servicio dependen de terceros, Bilix no se responsabiliza ni podrá ser sujeto de demanda judicial o de cualquier índole cuando estas características no estén disponibles o puedan provocar la pérdida de información.

3. Pedidos, precios, pagos, renovaciones e impuestos.

a. Pedidos. Puede cursar un Pedido para cada Suscripción en el Portal. Es posible que necesite activar un Servicio en línea antes de usarlo.

(i) Podrá incrementar o reducir la cantidad de Productos para cada Suscripción de prueba, siempre que no se supere un máximo de veinte (20) usuarios en una Suscripción de prueba para cualquier Producto. Las unidades de Producto que se agreguen a una Suscripción vencerán cuando se extinga el Periodo de vigencia. Una suscripción de prueba para un Producto que sea un "complemento" requiere una Suscripción para el Producto del que depende el "complemento". La Suscripción de prueba para un "complemento" puede finalizar cuando la Suscripción para el Producto del que depende el "complemento" finalice. Cada Suscripción de prueba se prolongará durante el Periodo de vigencia.

(ii) Podrá cursar Pedidos para las Filiales a tenor de este acuerdo y otorgar a las mismas derechos administrativos para administrar sus Productos. Las Filiales no podrán cursar Pedidos a tenor del presente acuerdo. Si otorga cualesquiera derechos a sus Filiales, tales Filiales quedarán vinculadas a este acuerdo. Acepta ser responsable de forma solidaria con respecto a los Productos adquiridos u otras acciones que pueda emprender alguna e sus Filiales a las que les haya otorgado derechos en virtud del presente acuerdo.

b. Precios. No se aplicarán tarifas por las Suscripciones de prueba durante el Periodo de vigencia inicial siempre que cumpla con lo estipulado en este acuerdo.

c. Ampliación de prueba. Cinco días antes del final del Periodo de vigencia inicial y hasta el último día de dicho periodo de vigencia inicial, podrá optar por obtener una Ampliación de prueba a la cual podrá tener acceso en el Portal. Una vez se haya procesado su solicitud, aparecerá en el Portal la nueva fecha de finalización de las Suscripciones de prueba. d. Nuevo acuerdo. Antes de cursar Pedidos nuevos, solicite una Ampliación de prueba y, tras su notificación, es posible que le solicitemos que formalice un acuerdo actualizado que regirá los Pedidos, Suscripciones de prueba o uso a partir de tal fecha.

e. Impuestos. Será responsable de cualesquiera impuestos que deba satisfacer legalmente.

4. Periodo de vigencia, suspensión, cancelación y rescisión.

a. Periodo de vigencia del acuerdo y rescisión. El presente acuerdo seguirá vigente a no ser que se rescinda por escrito según las condiciones que se establecen en esta Cláusula. La rescisión cancelará únicamente su derecho a solicitar una Ampliación de prueba o a cursar Pedidos nuevos por Productos adicionales a tenor de este acuerdo. La rescisión no repercutirá en ninguna Suscripción de prueba que no se haya cancelado o rescindido de alguna otra forma y este acuerdo conservará su vigencia para tal Suscripción de prueba durante el resto del Periodo de vigencia.

b. Cancelación de una Suscripción. Las Suscripciones de prueba se pueden cancelar en cualquier momento durante el Periodo de vigencia inicial. Las cancelaciones surtirán efecto en el momento en que finalice el Plazo inicial o, si se hubiera otorgado una Ampliación de prueba, una vez finalice el Periodo de vigencia.

c. Efecto de la cancelación o vencimiento en el Software con licencia. Debe seguir el proceso, si estuviera disponible, en el Portal o ponerse en contacto de alguna otra forma con el servicio de atención al cliente de Bilix (consulte la información de contacto en el Portal) con el fin de rescindir el acuerdo o cancelar una Suscripción. Si el acuerdo o la Suscripción de prueba se rescinde o vence y no opta por adquirir una Suscripción para los Productos con licencia a tenor de las Suscripciones de prueba, será preciso que elimine todas las copias de Software complementario y Software con licencia cuya licencia se hubiera obtenido en virtud de este acuerdo, y deberá asimismo destruir todos los soportes asociados. Es posible que le solicitemos un certificado escrito con respecto a tal eliminación y destrucción.

d. Vencimiento o rescisión: Datos de clientes. Tras el vencimiento o rescisión de la Suscripción de prueba, debe notificarnos si:

(i) ha pasado a disponer de una Suscripción de pago para su cuenta; o

(ii) ha deshabilitado su cuenta y, posteriormente, eliminado los Datos de cliente; o

(iii) ha conservado los Datos de clientes en una cuenta con funciones limitadas durante al menos 60 días tras el vencimiento o rescisión de su Suscripción de prueba (el "periodo de retención") de forma que pueda extraer los Datos de clientes.

Si señala (ii), no podrá extraer sus Datos de clientes de la cuenta. Si señala (iii), podrá extraer sus Datos de clientes mediante nuestros procesos y herramientas habituales y nos reembolsará los costos aplicables, si los hubiera. Si no señala (i) ni (ii), conservaremos los Datos de clientes según (iii). Tras el vencimiento del periodo de retención, deshabilitaremos la cuenta y, a continuación, eliminaremos los Datos de clientes.

(iv) Acuerda que, salvo según se ha descrito anteriormente, no tenemos obligación alguna de seguir conservando, exportar o devolver los Datos de clientes. Acepta que estamos exentos de cualquier tipo de responsabilidad con respecto a la eliminación de los Datos de clientes a tenor de las presentes condiciones.

e. Normativa: modificación o rescisión. Podremos modificar o cancelar un Servicio en línea en cualquier país donde existan requisitos u obligaciones gubernamentales presentes o futuros que nos someta a cualesquiera normativas o requisitos que, por lo general, no sean de aplicación a la empresas que desarrollen su actividad allí, que nos cree dificultades para seguir desarrollando nuestra actividad respecto a los Servicios en línea sin realizar modificaciones y/o nos lleve a estimar que estas condiciones o el Servicio en línea pueda entrar en conflicto con tales requisitos u obligaciones. Por ejemplo, es posible que modifiquemos o cancelemos el Servicio en línea asociado a un requisito gubernamental que nos obligue a someternos a la normativa propia de un proveedor de telecomunicaciones.

5. Confidencialidad.

Tanto nosotros como usted trataremos el diseño y rendimiento de los Servicios en línea a los que tiene acceso exclusivamente mediante acceso protegido con contraseña y cualquier documentación o materiales que pongamos a su disposición en virtud de este acuerdo como confidencial y no se revelará a terceros salvo que sea para promover la relación empresarial de las partes entre sí. Cuando se trata de clientes gubernamentales, esta Cláusula estará sujeta a los requisitos de secreto empresarial, registros públicos o legislación similar aplicables.

6. Garantías.

a. Ausencia de garantías.

Los Servicios en línea y el Software con licencia se proporcionan en virtud de este acuerdo con carácter provisional para su uso con las Suscripciones de prueba. No se otorgan garantías por el presente acuerdo.

b. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. SALVO EN LA MEDIDA EN QUE LO PROHIBA LA LEGISLACIÓN VIGENTE, RENUNCIAMOS A CUALESQUIERA DECLARACIONES O GARANTÍAS, EXPRESAS, ESTATUTARIAS O IMPLÍCITAS, ENTRE LAS QUE SE INCLUYE SIN LIMITACIÓN ALGUNA (i) LAS DECLARACIONES O GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, CALIDAD SATISFACTORIA, TITULARIDAD O AUSENCIA DE INFRACCIÓN, (ii) DECLARACIONES O GARANTÍAS DERIVADAS DE LOS USOS COMERCIALES O LAS PRÁCTICAS HABITUALES Y (iii) LAS DECLARACIONES O GARANTÍAS RESPECTO A QUE EL ACCESO O USO DE LOS PRODUCTOS SERÁ ININTERRUMPIDO O SIN FALLOS. ESTAS RENUNCIAS SE APLICARÁN SALVO QUE LA LEGISLACIÓN VIGENTE NO LO PERMITA.

7. Defensa ante infracciones y reclamaciones por apropiación indebida.

a. Acuerdo de protección. Le defenderemos frente a cualesquiera reclamaciones que haya cursado un tercero que no sea una filial con respecto a que un Producto infringe la patente, derechos de autor o marcas comerciales de esa parte o a que haya utilizado de forma ilegal su secreto empresarial. Asimismo, abonaremos la cantidad resultante de cualquier sentencia judicial firme en su contra (o convenio para el que hayamos otorgado nuestro consentimiento). Esta Cláusula le ofrece su recurso exclusivo para este tipo de reclamaciones.

b. Lo que debe hacer. Es preciso que nos notifique inmediatamente y por escrito la reclamación y nos otorgue el control exclusivo de la defensa o convenio. Asimismo debe proporcionarnos la asistencia necesaria en la defensa de la reclamación. Le reembolsaremos los gastos que asuma en la prestación de tal asistencia.

c. Limitaciones de la obligación de defensa. Nuestras obligaciones no serán de aplicación en la medida en que la reclamación o fallo se base en lo siguiente:

(i) Datos de clientes, código o materiales que haya proporcionado como parte del uso de un Servicio en línea;

(ii) el uso del Producto por su parte una vez le hayamos notificado que cese de utilizarlo debido a la reclamación de un tercero;

(iii) combina el Producto con otro producto, datos o proceso empresarial que no sea de Bilix;

(iv) daños atribuibles al valor del uso de un producto, datos o proceso empresarial que no sea de Bilix;

(v) realiza modificaciones en el Producto;

(vi) distribuye el Producto a un tercero que no sea una Filial o lo utiliza para el beneficio de este;

(vii) utiliza las marcas comerciales de Bilix sin el consentimiento expreso por escrito de esta para hacerlo; o

(viii) se produce una reclamación respecto a secretos empresariales en la que haya adquirido el secreto empresarial o información privada (1) a través de medios no adecuados; (2) en circunstancias que originen un deber de mantener la confidencialidad o limitar su uso; o (3) a través de una persona (que no seamos nosotros o nuestra Filial) que debía a la parte que ha interpuesto la reclamación un deber de mantener la confidencialidad o limitar el uso el secreto empresarial.

Nos reembolsará por cualesquiera costos o daños que se deriven de cualquiera de las acciones anteriores.

d. Derechos específicos y recursos en caso de infracción.

(i) Nuestros derechos al abordar una posible infracción. Si recibimos información relacionada con una reclamación de infracción respecto a un Producto, es posible que, a nuestro cargo y sin obligación alguna de hacerlo: (1) consigamos para usted el derecho a continuar utilizando el Producto supuestamente infractor; (2) modifiquemos el Producto; (3) sustituyamos el Producto por uno con funciones equivalentes para que deje de cometer la infracción, en cuyo caso cesará de utilizar inmediatamente el Producto supuestamente infractor tras recibir nuestra notificación; o (4) rescindamos cualesquiera Suscripciones de prueba relacionadas con el Producto.

(ii) Recurso específico en caso de requerimiento judicial. Si, como resultado de una reclamación por infracción, un tribunal de una jurisdicción competente prohíbe su uso de un Producto, a nuestra entera discreción, podremos: (1) facilitarle el derecho para continuar el uso; (2) sustituirlo por un Producto con funciones equivalentes; (3) modificarlo para que deje de cometer la infracción; o (4) rescindir la Suscripción de prueba con respecto al Producto.

8. Limitación de responsabilidad.

a. Limitación de responsabilidad. Salvo que se disponga al contrario en esta Cláusula, en la medida permitida por la legislación aplicable, nuestra responsabilidad, así como la de nuestras Filiales y contratistas frente a usted en virtud del presente acuerdo se limita a cinco dólares estadounidenses ($5.00 USD). Estas restricciones se aplican independientemente de si la responsabilidad se origina por incumplimiento de contrato, de forma extracontractual (lo cual incluye negligencia), responsabilidad civil, incumplimiento de garantías o cualesquiera otras teorías legales. Sin embargo, esta limitación monetaria no se aplicará a:

(i) Nuestras obligaciones según la Cláusula titulada "Defensa frente a infracciones, apropiación indebida y reclamaciones de terceros";

(ii) responsabilidad por daños según fallo judicial de un tribunal por negligencia grave o dolo por nuestra parte o la de nuestros empleados o agentes;

(iii) responsabilidades derivadas del incumplimiento de nuestras obligaciones según la Cláusula titulada "Confidencialidad"; y

(iv) responsabilidad por daños personales o fallecimiento derivados de negligencia por nuestra parte o la de nuestros empleados o agentes o bien, por falsa manifestación fraudulenta.

b. EXCLUSIÓN DE CIERTOS DAÑOS. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, INDEPENDIENTEMENTE DEL FUNDAMENTO LEGAL DE LA RECLAMACIÓN, NINGUNA DE LAS PARTES, NI SUS FILIALES O PROVEEDORES SERÁ RESPONSABLE POR CUALESQUIERA DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENCIALES, ESPECIALES O INCIDENTALES, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL QUE SE ORIGINE EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, INCLUSO SI SE HABÍA INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJERAN TALES DAÑOS O SI TAL POSIBILIDAD SE HUBIERA PODIDO PREVER DE FORMA RAZONABLE. NO OBSTANTE, ESTA EXCLUSIÓN NO SE APLICARÁ A LA RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES ENTRE SÍ POR LA INFRACCIÓN DE SUS OBLIGACIONES DE CONFIDENCIALIDAD O DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL MUTUOS.

9. Comprobación del cumplimiento.

Durante el Periodo de vigencia de cualquier Suscripción de prueba y durante tres años a partir de entonces, debe conservar todos los registros habituales y apropiados en relación con las Suscripciones de prueba y con el uso de los Productos a tenor del presente acuerdo. Es posible que le solicitemos que realice una auditoría interna de todos los Productos que se utilicen en toda la organización, donde se compare el número de Licencias en uso con el número de Licencias emitidas y/o que haya abonado. Al solicitar una auditoría, no renunciamos a nuestros derechos de hacer cumplir el presente acuerdo o de protección de la propiedad intelectual de Bilix a través de cualesquiera medios que permita la legislación.

Si la comprobación o la auto-auditoría muestran que ha habido un uso sin licencia, deberá realizar inmediatamente el pedido de las Licencias necesarias para cubrir la utilización pasada y presente. Si se detecta que ha habido un uso sin licencia material, deberá reembolsarnos los costos contraídos en la comprobación y adquirir las Licencias adicionales necesarias la costo de licencia de minorista en un plazo de 30 días.

10. Otras cláusulas.

a. Notificaciones que nos dirija. Deberá enviar las notificaciones, autorizaciones y solicitudes relacionadas en este acuerdo por correo regular o urgente o bien a través de un servicio de mensajería a la dirección que se especifica más abajo. Las notificaciones se tratarán según la fecha de recepción que aparece en el acuse de recibo. Para rescindir el acuerdo o las Suscripciones de prueba o para cancelar una Suscripción de prueba a través del contacto del servicio al cliente de Bilix que se identifica en el Portal.

Las notificaciones se deben enviar a:

Bilix
35 Oriente No. 204
Col Huexotitla
Puebla, Puebla

b. Notificaciones electrónicas que se le envíen. Es posible que le enviemos información sobre los Servicios en línea en formato electrónico. Se podrá realizar a través de correo electrónico a la dirección que proporcione cuando se registra en los Servicios en línea (según lo actualice a través del Portal) o a través de un sitio web que podamos determinar. Las notificaciones a través de correo electrónico se considerarán recibidas en la fecha de la transmisión. Siempre que utilice los Servicios en línea, dispondrá del software y hardware necesarios para recibir tales notificaciones. No podrá utilizar los Servicios en línea si no está de acuerdo en recibir estas notificaciones electrónicas. Además, se podrán enviar diversas comunicaciones sobre los servicios a través de correo electrónico a los administradores de cuentas que identifique y que podrá actualizar a través del Portal.

c. Cesión. No podrá ceder el presente acuerdo. Podremos asignar el acuerdo a nuestras Filiales.

d. Divisibilidad. Si un tribunal considera que alguna disposición de este acuerdo es ilegal, inválida o imposible de ejecutar, el resto del documento seguirá teniendo efecto y el presente acuerdo se modificará para que la disposición eliminada tenga vigor en la máxima medida posible.

e. Renuncia. Una renuncia a cualquier incumplimiento de este acuerdo no supone una renuncia a otros incumplimientos. Las renuncias deben efectuarse por escrito y llevar la firma del representante autorizado de la parte que efectúa la renuncia.

f. Legislación aplicable. El presente acuerdo se rige según la legislación del estado de Washington con independencia de los conflictos de los principios de leyes, a excepción de que (1), si usted es una entidad gubernamental estadounidense, el acuerdo se regirá según la legislación de Estados Unidos y (2), si usted es una entidad gubernamental local o estatal en los Estados Unidos de América, este acuerdo se someterá a la legislación del estado que corresponda. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercadería de 1980 y los instrumentos asociados a la misma no son de aplicación a este acuerdo. Los Productos estarán protegidos por los derechos de autor y otras leyes en materia de derechos de propiedad intelectual y tratados internacionales.

g. Resolución de conflictos. Cualquier iniciativa para hacer cumplir este acuerdo se deberá resolver en el estado de Washington, EE. UU. Esta elección de jurisdicción no evita que ninguna de las partes busque desagravio por mandato judicial con respecto a la infracción de los derechos de propiedad intelectual u obligaciones de confidencialidad en una jurisdicción relevante. Si es usted una entidad pública del gobierno de EE. UU., estatal o local, esta Cláusula no se aplicará y la jurisdicción y la competencia jurisdiccional se determinarán en virtud de la legislación aplicable.

h. Este acuerdo no es de exclusividad. Es libre de celebrar acuerdos para otorgar licencias, utilizar o promover software o servicios que no son de Bilix.

i. Totalidad del contrato. Este acuerdo constituye la totalidad del contrato con respecto a su asunto primordial y sustituye a cualesquiera comunicaciones anteriores o presentes.

j. Subsistencia. Las disposiciones relativas a tarifas, Derechos de uso de los servicios en línea, restricciones de uso, transferencias de licencias, restricciones de exportación, defensa ante infracciones y reclamaciones por apropiación indebida, limitaciones de responsabilidad, confidencialidad, comprobación del cumplimiento, obligaciones tras la rescisión y las disposiciones en la presente Cláusula titulada "Otras cláusulas" prevalecerán tras la rescisión de este acuerdo.

k. Imposibilidad de transferir la titularidad. No trasferimos los derechos de propiedad de los Productos. Nos reservamos todos los derechos que no se hayan otorgado específicamente en este acuerdo. Los Productos están protegidos por derechos de autor y otra legislación en materia de derechos de propiedad intelectual y tratados internacionales.

l. Su responsabilidad en el uso de las Comunidades. Será responsable por la utilización que hagan sus usuarios de las Comunidades, en su caso, lo cual incluye garantizar el cumplimiento de las condiciones que rigen las Comunidades ubicadas en el sitio web de las Comunidades. Renunciamos específicamente a cualquier responsabilidad que se derive o esté relacionada con la utilización que hagan sus usuarios del sitio web de las Comunidades o con su imposibilidad para utilizarlo.

m. Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable por incumplimiento debido a causas que escapan al control razonable de cualquiera de las partes (como incendio, explosión, interrupción del suministro eléctrico, terremotos, inundaciones, tormentas graves, huelga, embargo, disputas laborales, actos de la autoridad civil o militar, guerra, terrorismo (lo cual incluye terrorismo cibernético), desastres naturales, iniciativas u omisiones de los responsables del tráfico en Internet, acciones u omisiones de cuerpos regulatorios o gubernamentales (lo cual incluye la aprobación de leyes o normativa u otros actos gubernamentales que tengan una repercusión en la prestación de los Servicios en línea)).

n. Identificadores. Acuerda ser responsable de proteger la confidencialidad de los identificadores de Bilix asociados a este acuerdo.

o. Jurisdicción estadounidense en materia de exportación. Los Productos están sujetos a la jurisdicción de exportación de EE. UU. Debe cumplir con toda la legislación aplicable incluso con la normativa sobre administración de exportaciones y la normativa sobre el comercio internacional de armas, asimismo, deberá respetar las restricciones para usuarios finales, uso final y destino que emita EE. UU. y otros gobiernos. Para obtener información adicional, vea http://www.Bilix.mx/

p. Desastre natural. En caso de desastre natural, es posible que publiquemos información o prestemos asistencia o derechos adicionales en http://www.Bilix.mx.